Cavediv: El sector hace un "esfuerzo titánico" para competir contra los productos importados

noviembre 19, 2021
Cadeviv - Confeccion - Ropa
Crédito: Archivo

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló que los impuestos municipales y las tarifas de los servicios públicos han aumentado de 500% a 1.000%.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que los competidores extranjeros no se enfrentan a esta situación.

Comentó que el sector ha lidiado en los últimos años con diversas situaciones para poder seguir produciendo y añadió que uno de esos puntos es batalla con la devaluación del bolívar.

Agregó que otros aspectos son las condiciones de trabajo, así como los altos impuestos y las aduanas del país.

Manifestó que algunas telas importadas deben pagar aranceles y acotó que a los montos se le deben sumar la escasez de combustible y el "esfuerzo titánico" que hace la industria venezolana para competir con los productos importados.

- Estabilidad transaccional -

Hace poco, apuntó que tenemos mejores perspectiva, porque ha sido un año en donde hemos aprovechado un poco la estabilidad transaccional" tras el uso de divisas en el país.

Destacó que "es barato" comprar dólares e importar porque el bolívar "está sobrevaluado, debería estar al triple de lo que está".

Recalcó que "la confección nacional tiene que hacer un esfuerzo especial" y agregó que las condiciones del país no serían las más adecuadas para fabricar.

Sumó que varias empresas que integran la Cámara han tenido que cambiar e innovar, de acuerdo a las necesidades de los venezolanos.

Cadeviv - Confeccion - Ropa

Profranquicias: En los últimos 3 meses, se han anexado al menos 3 mil nuevos emprendimientos a la cámara finanzasdigital.com/2021/11/profra… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Nov:

🟠 Dow Jones: 34.899,34 🔻905,04 puntos (2,53%)

🟠 S&P 500: 4.594,62 🔻106,84 puntos (2,27%)

🟠 Nasdaq 100: 16.025,58 🔻342,23 puntos (2,09%)

🟠 Nasdaq composite: 15.491,66 🔻353,57 puntos (2,23%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram