Presidente de Cavefaj: Esperamos mejorar el año 2020 o por lo menos igualarlo en términos de ventas

Antonio Domínguez, presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela (Cavefaj), señaló que el sector se preparó para tener variedad de productos en estas navidades, en comparación al año 2020.

“Llevamos un año preparándonos, un año bien complicado en términos de pandemia a nivel externo, pues tenemos una crisis marítima importante”, dijo.

Sostuvo que a causa de esta situación, se “ha retrasado un poco la llegada de los artículos, estamos recibiendo productos que debimos haber recibido hace un par de meses”.

Acotó que esperan “mejorar (el año) 2020 o por lo menos en términos de ventas igualarlo, nosotros hemos trabajado para tener un surtido algo mejor” que el año pasado.

Aseveró que a pesar de que en los últimos meses del año hay mayor importación, todavía hay “un fuerte componente de producción nacional”, reseñó Unión Radio.

Hace poco, apuntó que “vamos a ser el sector que le dé algo de positivismo e ilusión a estas navidades” y sumó “se importa de todo, somos un sector muy amplio, nuestros afiliados son distribuidores, fabricantes y detallistas”.

Viene materia prima, moldes, productos terminados, viene de todo un poco. En camino viene los productos terminados”, comentó.

Indicó que los juguetes que llegarán provienen de distintas naciones como India y resaltó que este año ha habido muchas dificultades de transporte marítimo desde China.

Artículos Relacionados