Cavenvase: El sector tuvo un crecimiento del 13% comparado con 2020

Ricardo Roberto, presidente de la Cámara Venezolana del Envase (CAVENVASE), señaló que para la última medición que realizaron en el mes de noviembre arrojó que el sector tuvo un crecimiento del 13% comparado con 2020, llegando a un 36% en su capacidad instalada.

Agregó que la expectativa del sector para el año 2022 es seguir creciendo y eso sucederá en la medida que se haga un consumo masivo. La Cámara espera llegar a un 40-45% en su capacidad instalada y buscan que el Ejecutivo los apoye con el tema de los aranceles.

“Esperamos un ligero crecimiento (…) El gobierno tiene que apoyar en la exportación venezolana, hay que empujar a las empresas para que exporten y eso genera un beneficio para ayudar a la contratación de las personas y eventualmente empezar al trabajo foráneo y a la larga ayudará a mejorar e innovar la tecnología en las plantas”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Roberto comentó que el decreto realizado por el Ejecutivo donde permite importar sin IVA y aranceles venezolano, los ha afectado no solo cuando se trae un producto importado sino también los materiales que envuelve el producto como el envase, la tapa, la etiqueta, etc.

“Afecta a la producción nacional. Se está favoreciendo a otros países y desmejorando la industria nacional”, precisó.

Asimismo, manifestó que se ha hablado con el Ejecutivo para que poco a poco vuelvan los aranceles de antes del 2018 para favorecer nuevamente a las industrias.

Por último, destacó que el sector tiene un 64% de capacidad no utilizada que se puede emplear en el país.

Artículos Relacionados