Cavidea: En lo que va de año, se ha incrementado la producción de alimentos procesados

noviembre 11, 2021
Alimentos - Industrias de alimentos
Crédito: Archivo

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, señaló que en el 2021, el sector de la industria de alimentos ha "trabajado arduamente" para seguir produciendo en el país.

Asimismo, indicó que 13 productos que producen tuvieron un repunte en el sector, como son la harina de trigo, de maíz, el arroz y las sardinas.

Dijo que hasta el mes pasado, hubo un aumento en la producción de esos alimentos, menos en la harina de maíz precocida.

Manifestó que la industria es actualmente la quinta parte de lo que pudo ser en 2012 y añadió que desde julio de 2019 hasta agosto de 2021, han mostrado un incremento de 21%.

"En la industria somos innovadores y conociendo el mercado que tenemos, vamos a él para lograr alcanzarlo", sumó.

Aseveró que "las condiciones no son las más favorables porque competir con el producto exonerado no es sencillo, pero se logró la exoneración de la materia prima para ser más competitivos".

"Hay que prepararse para enfrentarlo y con innovación superarlo. Todavía hay muchos rubros que están exonerados pero están trabajando para lograr mayor equidad", apuntó.

Informó que la Cámara tiene a 110 afiliados con una fuerza laboral de 200.000 personas, a pesar de que anteriormente tenían a un grupo de trabajadores conformados por 300.000 empleados.

"Nuestras expectativas van siempre positivo y estamos trabajando duro para mantener la Venezuela posible y que todos queremos", enfatizó, según reseñó Fedecámaras Radio,

Alimentos - Industrias de alimentos

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram