Comisión Europea prevé que su economía siga expandiéndose y eleva su tasa de crecimiento en el 2021

noviembre 11, 2021
union-europea
Archivo

La Comisión Europea publicó que prevé que su economía seguirá expandiéndose en lo que va de año y elevó su tasa de crecimiento del 5%, 4,3% y 2,5% en 2021, 2022 y 2023, respectivamente.

Se prevé que las tasas de crecimiento de la zona del euro sean idénticas a las de la UE en 2021 y 2022, y del 2,4% en 2023. Esta perspectiva depende en gran medida de dos factores: la evolución de la pandemia de COVID-19 y el ritmo de ajuste de la oferta al rápido cambio de tendencia de la demanda tras la reapertura de la economía.

Asimismo, indicaron que la economía de la UE se está recuperando de la recesión pandémica más rápido de lo esperado. Esto a medida que avanzaban las campañas de vacunación y comenzaron a levantarse las restricciones, el crecimiento se reanudó en primavera y continuó sin cesar durante el verano, respaldado por la reapertura de la economía.

Con casi el 14% en términos anuales, la tasa de crecimiento del PIB en la UE en el segundo trimestre de 2021 fue la lectura más alta registrada, tan alta como la caída sin precedentes del PIB en el mismo período el año pasado, durante la primera ola de la pandemia. La economía de la UE recuperó el nivel de producción anterior a la pandemia en el tercer trimestre de 2021 y pasó de la recuperación a la expansión.

En cuanto al mercado laboral, agregaron que mejoraron notablemente gracias a la flexibilización de las restricciones sobre las actividades relacionadas con los consumidores. En el segundo trimestre de este año, la economía de la UE creó alrededor de 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, el número total de empleados en la UE todavía estaba un 1% por debajo de su nivel anterior a la pandemia.

La previsión prevé que el empleo en la UE crezca a una tasa del 0,8% este año, el 1% en 2022 y el 0,6% en 2023. Se espera que el empleo supere el nivel anterior a la crisis el próximo año y se expanda en 2023. Desempleo en el Se prevé que la UE disminuya del 7,1% este año al 6,7% y el 6,5% en 2022 y 2023, respectivamente. En la zona del euro, se proyecta en el 7,9%, el 7,5% y el 7,3% durante los tres años.

A pesar de esto, la Comisión Europea advirtió que aunque el impacto de la pandemia en la actividad económica se ha debilitado considerablemente, el COVID-19 aún no ha sido derrotado y la recuperación depende en gran medida de su evolución, tanto dentro como fuera de la UE.

Con información de nota de prensa

union-europea

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram