CamCaroní espera que con la flexibilización incrementen las ventas y "la tasa de desempleo pueda bajar"

noviembre 3, 2021
Comercios - negocios
Crédito: Archivo

Catherine Wilson, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (CamCaroní), señaló que los constantes aumentos en los precios de los servicios públicos afectan directamente de manera directa a los comerciantes de la localidad.

Asimismo, indicó que los recibos de electricidad en el sector hotelero pueden llegar hasta los US$4.800 mensuales, a pesar de que solo trabajan al 10% de su capacidad.

Explicó que el servicio de agua en la localidad "está afectado", puesto que existen municipios que reciben hasta 4 veces el líquido a la semana.

En cuanto a la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre, dijo que tienen expectativas, dado que la pandemia afecto al sector comercio.

Manifestó que han visto mayor movilidad y agregó que esperan que se normalice el suministro de combustible en el país.

“Muchos empresarios han buscado empleados que vivan cerca y han optado por alquilar viviendas cerca de sus negocios para que los colaboradores vivan ahí durante la semana y sale mucho más económico, sobre todo en el sector de restaurantes", acotó.

Precisó que "esperemos que con esta nueva flexibilización se vuelvan a incrementar un poco más las ventas para que los empleadores puedan buscar ayuda y la tasa de desempleo pueda volver a bajar", reseñó Fedecámaras Radio.

- "Una escasa" actividad comercial -

Recientemente, Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, acotó que la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre "no representará ninguna diferencia" para la entidad.

Puntualizó que esta modalidad no aplica en la entidad, dada las deficiencias en el sector de transporte público.

Comentó que la entidad presenta "una escasa" actividad comercial luego de la 1 de la tarde, no solo por la falta de combustible, sino porque las unidades de transporte están obsoletas y las tarifas del pasaje no incentivan a los conductores para mejorar el servicio.

Aseveró que "los únicos beneficios que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas” y apuntó que las alcabalas que colocaban durante las semanas radicales impedían el tránsito por las principales vías de la entidad.

Comercios - negocios

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram