Conindustria: 54% de las empresas estima que podría aumentar su producción en unidades

noviembre 17, 2021
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que la Encuesta de Coyuntura Industrial III trimestre de 2021 reveló que el 45% de las empresas encuestadas experimentó un aumento en su cartera de pedidos en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, indicó que para el resto del año, el 54% de las empresas estima que podría aumentar su producción en unidades.

Destacó que uno de cada diez empresas afirma haber exportado y resaltó que el 38% de los encuestados afirmaron que su situación ha mejorado, comparando con el mismo período el año pasado.

Agregó que el 54% de los entrevistados cree que el próximo trimestre venderán más y resaltó que el promedio de la utilización de la capacidad instalada de las empresas en este trimestre es de 23,3%.

Dijo que la fuga de talento durante este trimestre es de 12%, en promedio. El 66% de las empresas encuestadas afirman que menos del 10% de su talento se ha retirado.

Apuntó que "la pequeña empresa siempre es la más afectada, el 35% de los encuestados aseguran que disminuirá su nómina".

"Para recuperar la economía, la gente tiene que recuperar su poder adquisitivo", afirmó al tiempo que acotó que los 5 factores que más influyeron en la problemática son "recuperar el poder adquisitivo, voracidad fiscal, escasez de combustible, competencia con productos importados y fallos en los servicios públicos".

Sumó que un 57% de las empresas están trabajando para transformación tecnológica y ambiental, además que el 48% de la industria produce su propia electricidad.

Resaltó que el Índice de Confianza Industrial se encuentra en -0.34% y sostuvo que "la leve mejoría se debe a la comparación con un trimestre donde la industria estaba casi detenida, dolarización transaccional y aumento del poder adquisitivo debido a las remesas".

Destacó que la industria paga al personal obrero y operador un promedio de US124,95 mensual, al personal profesional y técnico US$253,68 y a los gerentes US$523,59.

- El 7+7 es muy poco operativo -

Puntualizó que "lo que pedimos es tener las mismas condiciones y que cualquier empresario logre generar empleo y bienestar. Para el sistema industrial el 7+7 es muy poco operativo".

"Creemos que si se puede tener un entendimiento con El Ejecutivo. Estamos teniendo reuniones y creemos que los problemas se pueden resolver", apuntó.

"Para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo, tiene que acompañarse de políticas públicas de favorezcan la producción nacional", enfatizó.

Aseveró que "nuestro norte es ir recuperando paulatinamente, y que este crecimiento sea sostenible. Esto se logra en conjunto con el Ejecutivo y los industriales".

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram