Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito “es una limitante en el caso de las ventas de fin de año”

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, señaló que las ventas del Black Friday “fueron buenas, pero no alcanzan los niveles que tenían en 2019”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “se han incrementado en relación al 2020, pero aun no alcanzan las cifras que manejaban en ventas de unidades antes de la pandemia”.

Sostuvo que la recuperación económica puede estar ocurriendo en un pequeño sector, pero es “temerario” hablar de este tema a nivel nacional.

“Puede estar ocurriendo en un pequeño sector en el que se pudiera ver cierto movimiento, pero cuando se recorre el país uno se da cuenta que hay problemas regionales y sectoriales empieza a cambia un  poco el panorama”, destacó.

Acotó que hay estados del país que tienen problemas con el combustible, así como por las fallas eléctricas, por lo que “no logran recuperarse”.

Aseveró que no hay crédito al consumo: “todavía no hemos logrado masificar el crédito al consumo y tampoco al comercio. El crédito es una limitante en el caso de las ventas de fin de año”.

“En otros países, la gente usa la tarjeta de crédito para poder comprar esos descuentos para luego comenzar a pagar en diciembre cuando sus ingresos son más altos”, recordó.

Aseveró que “este fin de año es atípico” no solo en Venezuela sino en todo el mundo, a causa de la pandemia.

Apuntó que “no es un año normal, no estamos en capacidad de proyectar cómo puede ser la venta” y expresó que “el movimiento comercial navideño inició el lunes pasado”.

Artículos Relacionados