Presidente de Cavecom-e estima que el comercio electrónico en el país crecerá este año 2.000%

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), señaló que “las tiendas físicas nunca van a desaparecer” y acotó que “Venezuela tiene 26 años de atraso en el tema del comercio electrónico”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “somos el único país de la región que no tiene factura electrónica” y agregó que “vamos a pasos muy rápido, gracias a la pandemia, desde 2019 a 2020 el sector del comercio electrónico creció 1.200%”.

Estimó que “este año vamos a superar 2.000%, cifra que se ve inmesa pero es muy pequeña porque habían pocos actores en el comercio electrónico”

“En Venezuela, mucha gente ve en las redes sociales es un gran buhonerismo digital, porque se fueron los buhoneros de las aceras”, resaltó.

Manifestó que “la pandemia rompió todos los patrones tradicionales en el país. El primer consumo que se hace a través de las redes y consultas tenía que ver con repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos, etc”.

Hemos visto cómo se ha transformado el tema de la salud con grandes emprendimientos. El tema de la cosmética, el de la línea de celulares y computación que tienen un crecimiento alto también”, precisó.

Comentó que “ahora vemos cómo empresas de servicios se incorporan a Internet” y aseveró que “si hay una aceptación de los venezolanos en la incursión del comercio electrónico”.

Artículos Relacionados