Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Aspiramos tener un crecimiento por encima del 25% para final de año

noviembre 9, 2021
edificio
Crédito: Archivo

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) señaló que quienes inviertan en el sector podrían tener "un buen retorno" a corto plazo.

En ese sentido, un representante de la organización indicó que "la tendencia ha cambiado, entonces es el momento de invertir".

"Nosotros le decimos a la gente que si no tiene necesidad de vender, no es el momento de vender, es el momento de comprar y esa compra, seguramente a corto plazo, se va a ver bien retribuida", sumó.

Manifestó que, según estimaciones de la Cámara, el último trimestre del año podría ser el mejor, en cuanto a la actividad.

"Ya veníamos cerrando el primer semestre con un crecimiento del 12,5%, aspiramos, al finalizar el año, estar por encima del 25%", apuntó.

Aseveró que "el año pasado veníamos deprimidos en cuanto a precios, hemos intentado subir y ha cambiado la tendencia. No seguimos bajando y los precios han repuntado".

Pidió al Gobierno mejorar los servicios público en todo el país, con la finalidad de atraer más inversiones en el sector, reseñó Unión Radio.

- Digitalizar la información -

Hace poco, Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), puntualizó que el sector busca incentivar el mercado secundario, dado que los precios de las viviendas están mermados.

Dijo que hay 25 Cámaras, que están integradas por corredores y promotores inmobiliarios, que trabajan juntas para seguir estimulando el mercado.

Explicó que el sector se ha estado reinventando desde que comenzó la pandemia en 2020, con el fin de continuar obteniendo ingresos.

Informó que el sector buscará la forma de digitalizar la información para agilizar el proceso de documentación al adquirir una propiedad, para que la persona no deba ir a la notaría.

edificio

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram