Fedecámaras Portuguesa: Producción de maíz está por debajo del 40%

noviembre 16, 2021
Siembra de maíz
Crédito: Archivo

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, señaló que se han sembrado 90.000 hectáreas de maíz, cuando en años anteriores en la entidad se sembraban 260.000 hectáreas del rubro.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que la producción de maíz está por debajo del 40%, por lo que aún hay muchas áreas cultivables.

Sostuvo que tras la "monopolización" de los insumos para el cultivo, el sector ha venido cayendo: "fue un tremendo reto y una gran preocupación, pero hemos más o menos logrado consolidar la compra de los insumos que necesitamos para los diferentes rubros".

En cuanto al arroz, añadió que se han sembrado 40.000 hectáreas, en comparación a las 140.000 que se cultivaban en años anteriores, es decir, solo se ha habido una siembra de 30%.

Sobre el azúcar, manifestó que hubo problemas con la última zafra por la falta de combustible y en el caso del café, los productores aplicaron prácticas antiguas para sacar el producto.

"Realmente ha sido difícil para el agricultor venezolano y para el agricultor portugueseño enfrentar esas vicisitudes", aseveró.

Pidió a las autoridades venezolanas estabilizar el suministro de gasoil para posteriormente colocarle el precio: "las decisiones no se toman responsablemente y de manera técnica".

"Mientras mas trabajaremos por el país y mientras más nos esforcemos en hacer lo que nosotros hacemos y que lo hagamos bien, entonces nosotros podemos recuperar las cosas que hemos hecho antes", dijo.

Acotó que "podemos mejorar para el beneficio de nuestra nación, nuestro estado y más para el beneficio de nuestra familia".

Siembra de maíz

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram