Nicola Furnari: Autoridades deberían evaluar la posibilidad de dejar abiertas las rutas aéreas nacionales

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, solicitó a las autoridades venezolanas evaluar la posibilidad de dejar abiertas las rutas aéreas nacionales permanentemente.

Asimismo, indicó que desde Avavit “vemos de manera optimista la decisión gubernamental de autorizar todos los aeropuertos y rutas a nivel nacional, en especial para estados fronterizos, la reactivación dependerá de la demanda de usuarios”.

Sostuvo que es necesario incrementar la frecuencia aérea durante la temporada vacacional: “que se estudie el comportamiento en estos meses para tomar la decisión de dejarlas abiertas de manera permanente”.

“Dando seguimiento a los servicios especiales que se le han dado a aerolíneas europeas, también reconsiderar abrir las rutas internacionales que permenecen sin permisología en este momento”, sumó, reseñó Unión Radio.

– Tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla –

Hace poco, acotó sobre la medida de República Dominicana que solicita a venezolanos tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla que “para la parte de tránsito no está afectado”.

Manifestó que “el problema es para quienes van a visitar República Dominicana” y se quedarán en la isla.

Destacó que a raíz del comunicado dde la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los casos de fiebre amarilla en Venezuela, el Gobierno de la isla caribeña decidió solicitar la tarjeta de vacunación a los venezolanos.

“Para los que van hacer tránsito hacia Estados Unidos, Europa o algún destino del Caribe no van a tener problemas mientras estén en el rango de 7 horas que permite el país para cambiar de aerolínea”, explicó.

Resaltó que esa medida está vigente desde el 15 de octubre y añadió que hay “algunas dudas” sobre la vacuna contra la fiebre amarilla.

Artículos Relacionados