Fedecámaras Vargas: En el estado se registra una tasa de desempleo de 70%

Eduardo Quintana, coordinador de Fedecámaras Vargas, señaló que en la entidad se registra una tasa de desempleo de 70%, dada la situación en el país.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que en el año 1999 habían alrededor de 1.200 operadores portuarios y actualmente está cerca a los 100 operadores.

Manifestó que 30% de los comercios en la entidad tienen las santamarías cerradas, pero añadió que algunos comerciantes intentan levantarlas en estos dos últimos meses tras la flexibilización total.

Resaltó que los pocos ingresos que reciben la mayor parte de los consumidores ha afectado “de manera directa” a los comerciantes.

Aseveró que el método 7+7 implementado por el Gobierno venezolano es una “medida que deterioró” la economía de la nación, de los empresarios, comerciantes y ciudadanos.

Informó que en la localidad se han ido creando impuestos y tasas de servicios paralelos que no hay en otras entidades, lo que hacen que desaparezcan los pequeños comercios.

“Una cosa es aseo urbano pero el relleno sanitario es otra cosa, este es mortal para el efecto económico para los pequeños, medianos y pueden ser también para los grandes comerciantes”, puntualizó.

Comentó que “es muy dramática toda la situación en cuanto a los impuestos” y expresó que el puerto del estado La Guaira no se está utilizando mucho, por la poca afluencia de barcos que llegan.

Al puerto llega uno o dos barcos por semana o cada 15 días, signo de que la situación está bastante deteriorada”, refirió.

Artículos Relacionados