Ecuador mantendrá cerrada la frontera terrestre con Perú para evitar la propagación del COVID-19

La Cancillería de Ecuador publicó este martes en su página web la decisión de “mantener cerrada la frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia de la COVID-19 y sus nuevas variantes”.

Esto, luego de que que el Gobierno de Perú informara sobre la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre con Ecuador y Chile.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador informa que éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú”, dijeron.

Por su parte, el gobierno de Ecuador informó que seguirán vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre; así como los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que regirán a partir del 1 de diciembre próximo.

Asimismo, agregaron que las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada.

Artículos Relacionados