Ecuador recibió un crédito de US$500 millones del BID para impulsar la recuperación de su economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que Ecuador impulsará la recuperación de su economía, la estabilidad macroeconómica y la protección social con un crédito de US$500 millones.

Este apoyo presupuestario previsto contribuirá a atender las necesidades de financiamiento de corto plazo y apoyar la recuperación económica proporcionando, al mismo tiempo, recursos para asegurar la protección social.

Específicamente, la operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familia vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda.

El programa beneficiará directamente al país en su conjunto, pues le ayudará a estabilizar su macroeconomía mediante la obtención de recursos de rápido desembolso para financiar las necesidades de la balanza de pagos a corto plazo y las necesidades de financiamiento del gobierno, y contará con un marco estratégico para avanzar con su programa de reformas estructurales en el área fiscal.

También beneficiará directamente a más de 300 mil familias vulnerables con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales, y beneficiará en forma indirecta a la población en general con una recuperación económica que ampliará sus oportunidades de obtener empleo productivo y de calidad.

Nota de prensa

Artículos Relacionados