EE.UU. agregó 531.000 empleos en el mes de octubre

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó este viernes que la economía de EE.UU. agregó 531.000 empleos en el mes de octubre y la tasa de desempleo fue del 4.6 por ciento, por debajo del 4.8 por ciento en septiembre.

El secretario de Trabajo, Marty Walsh, señaló que la administración Biden-Harris está logrando que los estadounidenses vuelvan a trabajar a un ritmo histórico, con 5.6 millones de empleos agregados desde que el presidente asumió el cargo y un promedio de 620,000 empleos por mes.

“El crecimiento de octubre fue fuerte en todo el sector privado, con ganancias especialmente significativas en la manufactura, los servicios empresariales, el ocio y la hostelería y la economía del cuidado, todos muy afectados por COVID”, dijo Walsh.

Por su parte, comentó que los datos publicados hasta hoy revelan que la cantidad de personas que no se reincorporan a la fuerza laboral debido a preocupaciones relacionadas con COVID cayó a su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.

“El informe también muestra que el desempleo entre los trabajadores negros e hispanos, y los trabajadores sin diploma de escuela secundaria, se mantuvo significativamente más alto que la tasa general, otro indicador claro de que debemos priorizar la equidad en nuestra recuperación económica. La infraestructura del presidente y los planes Build Back Better abordarían estas necesidades directamente mediante la creación de empleos de calidad, la construcción de caminos inclusivos hacia esos trabajos y la reducción de costos para todas las familias trabajadoras”, precisó el secretario.

Artículos Relacionados