EE.UU. registró una inflación interanual de 6,2% en octubre 2021, su peor dato desde 1990

noviembre 10, 2021
estados unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS por sus siglas en inglés) informó este miércoles que el índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) aumentó un 0,9 por ciento en octubre sobre una base ajustada estacionalmente después de aumentar un 0,4 por ciento en septiembre.

Con este resultado, durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 6.2 por ciento antes del ajuste estacional.

El aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros fue de base amplia, con aumentos en los índices de energía, vivienda, alimentos, automóviles y camiones usados, y vehículos nuevos entre los mayores contribuyentes. El índice energético subió un 4,8 por ciento durante el mes, ya que el índice de la gasolina aumentó un 6,1 por ciento y el otro los índices de componentes energéticos también subieron. El índice de alimentos aumentó un 0,9 por ciento a medida que el índice de alimentos en el hogar subió un 1,0 por ciento.

El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,6 por ciento en octubre después de aumentando 0,2 por ciento en septiembre.

La mayoría de los índices de componentes aumentaron durante el mes. Junto con el refugio, los automóviles y camiones usados ​​y los vehículos nuevos, los índices para la atención médica, para el mobiliario y las operaciones del hogar y para la recreación todos aumentaron en octubre.

El índice de todos los artículos subió un 6,2 por ciento durante los 12 meses que terminaron en octubre, el gran
primer aumento de 12 meses desde el período que finalizó en noviembre de 1990.

El índice para todos artículos menos alimentos y energía aumentaron un 4,6 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor aumento de 12 meses desde el período que terminó en agosto de 1991. El índice energético subió
30,0 por ciento en los últimos 12 meses, y el índice de alimentos aumentó 5,3 por ciento.

estados unidos

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram