EE.UU. prorrogó hasta el #1Jun de 2022 la permanencia de Chevron y otras empresas petroleras en Venezuela

noviembre 24, 2021
Chevron
Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó la permanencia de las empresas Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company hasta el 1 de junio de 2022, para que mantengan sus operaciones.

El comunicado precisó que están autorizadas las "transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y junta directiva; realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas de esta licencia general, o incurrido antes del 21 de abril de 2020, siempre que dicha actividad autorizada en el momento en que ocurrió; pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios a empleados y contratistas en Venezuela".

Destacó que "todas las transacciones y actividades prohibidas por E.O. 13850, según enmendada, o E.O. 13884, cada uno como incorporado en el VSR, que normalmente son incidentes y necesarios para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a Pdvsa o cualquier entidad en la que Pdvsa sea propietaria, directamente o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, y que estaban en vigor antes del 26 de julio de 2019, son autorizado hasta las 12:01 a.m., hora de verano del este, 1 de junio de 2022, para las entidades cubiertas".

Apuntó que esta licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela; cualquier préstamo, acumulación de deuda adicional o subsidio de Pdvsa o cualquier entidad en la que Pdvsa posee, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, incluso en especie, prohibido por E.O. 13808 de 24 de agosto de 2017, modificada por E.O. 13857, e incorporada en el VSR.

Igualmente, cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR o cualquier otra parte de 31 CFR capítulo V, o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea el personas bloqueadas identificadas en esta licencia general.

Chevron

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram