El CNE presentó la Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y RRSS que supervisará campaña electoral para las elecciones del #21Nov

noviembre 1, 2021
CNE-Pedro Calzadilla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este lunes la Sala de Monitoreo de Medios de Comunicación y RRSS, desde la cual harán el seguimiento al cumplimiento de la normativa de campaña.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, informó que esta sala se encargará de monitorear el contenido informativo y de propaganda en 6 canales de televisión por señal abierta, así como en redes sociales.

Agregó que esta Sala de Monitoreo viene a confirmar el compromiso anunciado en días pasados de convertir la fiscalización de la campaña electoral en el tema central del CNE.

Asimismo, añadió que esta sala es una garantía adicional que se les brinda a las organizaciones con fines políticos, las candidatos participantes en esta contienda para que puedan desarrollar una campaña electoral apegada a la norma.

Por su parte, Calzadilla advirtió que el reporte de los 4 días transcurridos hasta hoy, pudieron identificar algunos desequilibrios en los tiempos de exposición en pantalla de los participantes en esta contienda, tanto en los espacios informativos como en la propaganda electoral.

En este sentido, informó además que en todos los casos se hicieron las llamadas respectivas a las organizaciones con fines políticos, a los partidos, a las candidatos y responsables de campaña para que subsanen esta situación.

Por último, invitó a los medios de comunicación que no han dado la oportuna cobertura informativa durante estos días de campaña electoral a que lo hagan, en atención a la obligación ética como actores de este proceso.

Con información de nota de prensa

CNE-Pedro Calzadilla

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram