Ezio Angelini: El Gobierno "tiene que desmontar el encaje legal y permitir que la banca dé créditos"

noviembre 2, 2021
Dólares
Crédito: Archivo

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, señaló que "el crédito es algo indispensable" y aclaró que "no estamos hablando de carteras específicas, hablamos de créditos en moneda dura a una tasa justa".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que se debe eliminar el encaje legal. “¿Cómo estimulas la inversión, el comercio y la industria sin crédito? ¿Cómo generas confianza?”, cuestionó.

Manifestó que "el Gobierno tiene que desmontar el encaje legal y permitir que la banca dé créditos normales, y que se capitalice poco a poco".

Sostuvo que el mismo mayorista le da crédito hasta 30 días para que luego lo pague a los comerciantes y agregó que la idea es que Venezuela vuelva a la normalidad.

No estamos pidiendo ningún tipo de crédito preferencia, sino que permita que la banca pueda otorgar el crédito en moneda dura", resaltó.

Aseveró que "debemos volver a ser un país como lo es Colombia, Estados Unidos y el resto del mundo”.

- Reactivación del Zulia -

En una entrevista reciente, acotó que uno de los graves problemas que presenta la entidad es el desabastecimiento de combustible.

"La reactivación del estado Zulia parte por la reactivación de la industria petrolera", dijo al tiempo que comentó que propusieron cambios en algunas leyes para reactivar el sector petrolero nacional.

Acotó que es necesario cambiar algunas leyes "para nosotros poder activarnos, hablamos del crédito, el problema del encaje legal, al activar un crédito a largo plazo se activa la economía".

Precisó que "la directiva de Fedecámaras hace buen trabajo recorriendo todos los sectores, escuchando problemas y planteando soluciones".

Dólares

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram