El último eclipse lunar de 2021 que se podrá ver desde varias partes del mundo

noviembre 6, 2021
Eclipse lunar - Luna
Crédito: Pixabay

El próximo 19 de noviembre, se registrará en varias partes del mundo el último eclipse lunar del 2021, en donde a sombra de la Tierra cubrirá el 97,4% de la luna. 

La duración de este eclipse lunar parcial será de 3 horas y 28 minutos, desde que la luna entra en la sobra de la Tierra hasta que sale de ella.

En ese sentido, durante el proceso la luna se verá con un color rojizo, comparado a la llamada "luna de sangre", que fue observada en mayo de este año.

Este eclipse lunar parcial podrá ser visualiado en América, Australia, así como el algunos países de Europa y Asia. En México esta fase iniciará a la 2 de la madrugada, pero a las 3 AM se verá de forma permanente hasta su salida a las 6;30 de la mañana.

En naciones como Colombia y Perú, el eclipse comezará a las 3 de la mañana, mientras que en Chile, Argentina y Uruguay ocurrirá a las 6 AM.

En Europa solo se podráa ver la primera parte del proceso, comenzando a las 7:02 AM, cuando la luna estará en penumbra terrestre, reseñó Actualidad RT.

Eclipse lunar - Luna

Presidente de Cavececo: "Están creciendo muchísimos emprendimientos, no solamente en Caracas sino a nivel nacional" finanzasdigital.com/2021/11/cavece… a través de @finanzasdigital

Tiziana Polesel: Pequeños y medianos empresarios deben involucrarse "en actividades para ser más productivos los negocios" finanzasdigital.com/2021/11/polese… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram