EMA evalúa el uso de la vacuna Spikevax en niños de 6 a 11 años

noviembre 11, 2021
Vacuna - Inyección
Crédito: Archivo

La Agencia Europea de Medicamentos /EMA) señaló este jueves que comenzaron a evaluar una aplicación para extender el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna, Spikevax, a niños de 6 a 11 años.

Spikevax es una vacuna para prevenir COVID-19, actualmente autorizada para su uso en personas de 12 años o más. Contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de pico, que está presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La vacuna actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2.

El comité de medicamentos humanos ( CHMP ) de la EMA revisará los datos sobre la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso con niños de 6 a 11 años, para decidir si recomendar extender su uso.

Spikevax se autorizó por primera vez en la UE en enero de 2021.

Vacuna - Inyección

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram