Emprendedores y artesanos obtendrán tarifas especiales, reducción de trámites administrativos y otorgamiento de sellos de calidad en Sencamer

noviembre 15, 2021
Cadeviv - Confeccion - Ropa
Crédito: Archivo

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) informó este lunes que lanzó el “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”.

Esto hará que los emprendedoresy artesanos tengan facilidades para que formalicen sus procesos, productos y servicios, estableciendo tarifas especiales, reducción de trámites administrativos y otorgamiento de sellos de calidad.

"Sencamer lanza este Plan como un aporte al ciclo de emprendedores y artesanos que desarrollan nuevos negocios para satisfacer necesidades de las familias venezolanas. Además, cada uno de ellos representa un incentivo para el incremento de los niveles de productividad y de empleo, acción que se puede traducir en una economía más sólida para Venezuela", dice la nota de prensa.

Simplificación de trámites

Sencamer facilitará los trámites correspondientes a tres de sus áreas medulares: Metrología, Reglamentos Técnicos y Gestión de la Calidad. Entre estos servicios destacan: Control de Productos Envasados (CPE), Contenido Neto Desigual (CND) y Control Metrológico de Envases (CME); Registro de Empresas Manufactureras (REM), Registro de Productos Nacionales e Importados, y el etiquetado de calzado y textil, entre otros.

El Plan establece una tarifa especial del 50 % del costo regular de esos trámites, para quienes los tramitan por primera vez.

Además, indicaron que con esto se simplifican los recaudos y agilizan los servicios, priorizando el Registro Nacional de Emprendedores y el Registro de Productor Artesanal, ampliándose incluso la vigencia de estos dos certificados, ahora que será de dos años para emprendedores y de un año para artesanos.

Sellos de calidad

Los trabajadores de este sector tendrán acceso al sello de calidad “Buenas Prácticas de Emprendimiento” (BPE).

Es un certificado de carácter voluntario que se otorgará a los emprendimientos con una antigüedad no mayor a dos (2) años. El propósito es reconocer el cumplimiento de los requisitos pautados por la metodología de “Buenas Prácticas”, otorgando un distintivo que se posicione como un valor agregado de la producción nacional.

De igual manera, también se otorgará la certificación de calidad “Bien Venezolano, Hecho a Mano”, específicamente a productos elaborados por artesanos. El director de Gestión de la Calidad de Sencamer, Jhoan Sira, adelantó que “la intención es incluir dentro de la oferta de exportación venezolana productos artesanales con una certificación de calidad que dé mayor confianza a los consumidores”.

Con información de nota de prensa

Cadeviv - Confeccion - Ropa

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram