Encuesta de la IATA revela que los pasajeros desean utilizar la biometría para acelerar los procesos en los aeropuertos

noviembre 15, 2021
avion
Archivo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2021, que arrojó dos conclusiones principales:

1. Los pasajeros desean utilizar identificación biométrica si agiliza los procesos de viaje.

2. Los pasajeros quieren pasar menos tiempo haciendo cola.

“Los pasajeros han hablado y quieren que la tecnología trabaje más, por lo que pasan menos tiempo 'siendo procesados' o haciendo colas. Y están dispuestos a utilizar datos biométricos si ofrecen este resultado. Antes de que aumente el tráfico, tenemos una ventana de oportunidad para garantizar un regreso sin problemas a los viajes después de la pandemia y ofrecer mejoras de eficiencia a largo plazo para los pasajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos ”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de la IATA. y seguridad.

Identificación biométrica

  • El 73% de los pasajeros están dispuestos a compartir sus datos biométricos para mejorar los procesos del aeropuerto (frente al 46% en 2019).
  • El 88% compartirá información de inmigración antes de la salida para un procesamiento acelerado.

Poco más de un tercio de los pasajeros (36%) ha experimentado el uso de datos biométricos cuando viaja. De estos, el 86% quedó satisfecho con la experiencia.

La protección de datos sigue siendo un problema clave con un 56% que indica preocupación por las violaciones de datos. Y los pasajeros quieren claridad sobre con quién se comparten sus datos (52%) y cómo se utilizan / procesan (51%).

Hacer cola

  • El 55% de los pasajeros identificaron las colas en el embarque como una de las principales áreas de mejora.
  • El 41% de los pasajeros identificaron las colas en los controles de seguridad como una de las principales prioridades de mejora.
  • El 38% de los pasajeros identificó el tiempo de espera en el control fronterizo / inmigración como un área principal para mejorar.

Con verificaciones de documentos adicionales para COVID-19, el tiempo de procesamiento en los aeropuertos está demorando más. Antes del COVID-19, los pasajeros promedio pasaban 1.5 horas en procesos de viaje (check-in, seguridad, control de fronteras, aduanas y reclamo de equipaje). Los datos actuales indican que los tiempos de procesamiento de los aeropuertos se han disparado a 3 horas durante la hora pico con volúmenes de viaje de solo alrededor del 30% de los niveles anteriores a COVID-19. Los mayores aumentos se dan en el control de facturación y en las fronteras (emigración e inmigración), donde las credenciales de salud para viajes se verifican principalmente como documentos en papel.

Esto supera el tiempo que los pasajeros quieren dedicar a los procesos en el aeropuerto. La encuesta encontró que:

  • El 85% de los pasajeros quieren dedicar menos de 45 minutos a los procesos en el aeropuerto si viajan solo con equipaje de mano.
  • El 90% de los pasajeros quieren dedicar menos de una hora a los procesos en el aeropuerto cuando viajan con una maleta facturada.

Con información nota de prensa

avion

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram