Exportaciones mundiales de bienes intermedios registran un aumento interanual del 47% en el segundo trimestre de 2021

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó que las exportaciones mundiales de bienes intermedios registran un aumento interanual del 47% en el segundo trimestre de 2021.

Asimismo, indicó que se mantiene así la tendencia al alza de las exportaciones de bienes intermedios registrada durante el primer trimestre (del 20%), en el que el comercio de estos bienes procedente de la mayoría de los principales exportadores superó con creces los niveles de 2019, anteriores a la pandemia.

La OMC reportó que África registró el mayor crecimiento en las exportaciones de IG en el segundo trimestre (88%), principalmente debido a los fuertes aumentos en las exportaciones de metales preciosos y piedras como rodio, diamantes, cátodos de cobre / cobre y concentrados de mineral de hierro.

Por su parte, América del Sur y Central registraron un aumento del 53 por ciento, también relacionado con un fuerte aumento de las exportaciones de productos básicos como minerales de hierro y cobre.

En cuanto a las exportaciones de equipos de transporte aumentaron más alto en el segundo trimestre de 2021, en un 69 por ciento.

Asimismo, las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron menos en el segundo trimestre de 2021, en un 29 por ciento. A diferencia de otras industrias, el sector alimentario no mostró una desaceleración marcada en el segundo trimestre de 2020.

Artículos Relacionados