Marco Tulio Díaz: Estamos preparados para exportar entre 20.000 y 30.000 toneladas de cemento de calidad

noviembre 17, 2021
Fábrica de cemento - Transporte de cemento
Crédito: Pixabay

El presidente de la Federación Bolivariana de Cemento, Marco Tulio Díaz, señaló que "el cemento en Venezuela tiene un precio acorde al nuevo sistema económico mundial, también basado a la coyuntura económica venezolana".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la producción de cemento "ha venido tomando unos niveles importantes, garantizando la demanda nacional".

Sostuvo que el precio del saco del cemento es de US$6, mientras que el saco de cemento rojo, que es subsidiado por el Gobierno, tiene otro precio.

Manifestó que estiman que exportarán entre 20.000 y 30.000 toneladas de cemento de calidad: "el cemento venezolano es uno de los mejores del mundo".

"El sector privado esta interesado en la exportación y los países de las islas del caribe como SurinamHaitíTrinidad y TobagoCharucaRepública DominicanaMéxico y entre otros", sumó.

Apuntó que están preparados para generar 200.000 empleos en el 2022 y añadió que la concretera ubicada en La Carlota, en Caracas, "está activa".

Aseveró que todas las cementeras del país garantizan la comercialización del rubro en el oriente del país.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento) Orlando Chirinos, aseveró que la industria del cemento se encuentra en la peor crisis de toda su historia productiva en el país.

El representante del sector explicó que la industria del cemento tiene una capacidad nominal de producción de 10 millones de toneladas métricas de cemento y actualmente se encuentran produciendo casi 1 millón de toneladas métricas anuales, aseguró que se está dejando de producir casi el 90% de la producción.

Agregó que para el año 2007, antes de la nacionalización de la industria del cementera, afirmando que la cifra de producción en el año 2008 fue de 8 toneladas métricas del rubro, añadió que esa información asegura que para ese tiempo se generó el 85% de la capacidad nominal.

Fábrica de cemento - Transporte de cemento

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram