Facebook eliminará el sistema de reconocimiento facial

noviembre 2, 2021
facebook
Archivo

El vicepresidente de Meta (la empresa propietaria de Facebook), Jerome Pesenti, informó que Facebook eliminará sistema de reconocimiento facial en fotos y videos.

"Las personas que han optado por nuestra configuración de Reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos, y eliminaremos la plantilla de reconocimiento facial utilizada para identificarlos", escribió.

Pesenti agregó que este cambio representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología.

"Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos, y su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales de personas", dijo.

La decisión de eliminar el reconocimiento facial se debe ante la «preocupación» existente por los efectos que esta tecnología puede tener en la sociedad.

"De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación de identidad. Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar para productos como estos con privacidad, transparencia y control, para que usted decida si se usa su rostro y cómo. Continuaremos trabajando en estas tecnologías e involucrando a expertos externos", puntualizó.

Por consiguiente, estos serán los cambios que se darán a la eliminación del reconocimiento facial:

  • Nuestra tecnología ya no reconocerá automáticamente si los rostros de las personas aparecen en Recuerdos, fotos o videos.
  • Las personas ya no podrán activar el reconocimiento facial para el etiquetado sugerido o ver una etiqueta sugerida con su nombre en las fotos y videos en los que pueden aparecer. Seguiremos alentando a las personas a etiquetar las publicaciones manualmente para que usted y sus amigos sepan quién está en una foto o video. 
  • Este cambio también afectará el texto alternativo automático (AAT), una tecnología que se utiliza para crear descripciones de imágenes para personas ciegas o con discapacidad visual. Actualmente, AAT identifica a las personas en aproximadamente el 4% de las fotos. Después del cambio, AAT aún podrá reconocer cuántas personas hay en una foto, pero ya no intentará identificar quiénes están usando el reconocimiento facial. De lo contrario, AAT seguirá funcionando normalmente y trabajaremos en estrecha colaboración con la comunidad de ciegos y deficientes visuales en tecnologías para mejorar continuamente AAT. Puede obtener más información sobre lo que significan estos cambios para las personas que usan AAT en la página de accesibilidad de Facebook. 
  • Si ha optado por nuestra configuración de reconocimiento facial, eliminaremos la plantilla utilizada para identificarlo. Si tiene la configuración de reconocimiento facial desactivada, no hay plantilla para eliminar y no habrá cambios. 
facebook

Asdrúbal Oliveros: "Si alcanzamos la dolarización financiera" en 2022, el Gobierno "podría cobrar impuestos en dólares" finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Presidente de Fedenaga: "Estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción" finanzasdigital.com/2021/12/fedena… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram