Integrante del Fadess: "Hay trabajos que están logrando pagar 200 dólares" mensuales

noviembre 17, 2021
dinero-dolares-divisas
Crédito: Archivo

El presidente del Movimiento Laborista e integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, señaló que el informe del Consejo de Administración de la Orgaización Internacional del Trabajo (OIT) "condena al Gobierno de Venezuela señalando que se violan varios convenios".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que se recomendó que "el Gobierno se reuniera con los sindicatos, los empleadores y el cese de la persecución de los trabajadores".

"En marzo del año 2021, en la 342 reunión de la OIT se aprobó una condena dura al Gobierno venezolano, eso fue lo que se acordó y es una victoria para el movimiento sindical del país", añadió.

Sostuvo que "la recolección de los testimonios de los trabajadores afectados logró que se realizara una nueva reunión y se acordó que el Gobierno debe cumplir ciertos estatutos, sino que se cumpla la sanción".

"El tema de los contratos colectivos y del salario es muy duro, el Gobierno dice que hay resoluciones que no han sido suspendidas pero esto no es así, el Gobierno debe fijar la estructura de los contratos colectivos", resaltó.

Manifestó que "en el sector privado la realidad es otra, hay trabajos que están logrando pagar 200 dólares" mensuales.

"Hay varias denuncias sobre el Gobierno venezolano frente a la comunidad internacional y eso es importante porque hay varios organismo investigando el Estado fallido en el que se encuentra Venezuela", apuntó.

- Los 5 puntos aprobados por la OIT -

Recientemente, el miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, comentó que en el Consejo de Administración de la OIT se aprobaron, por consenso de los empleadores , los trabajadores y los gobiernos, cinco puntos sobre Venezuela.

En ese sentido, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que el primer aspecto fue "deplorar que el Gobierno no cumpla con las recomendaciones de la Comisión de Encuesta, maximo organismo de control de la OIT".

El segundo punto fue "reconocer el esfuerzo del Gobierno por instrumentar un diálogo social", mientras que la tercera decisión fue "instalar un foro de diálogo social con asistencia y acompañamiento OIT".

El cuarto aspecto fue "solicitar al director general de la OIT que se colabore con el Gobierno de Venezuela, para el cumplimiento de todas la recomendaciones de la Comisión de Encuesta, incluida la opción de tener un representante de la OIT permanente en el país".

La quinta decisión fue "incluir el seguimiento de esta decisión para ser discutida en marzo del 2022. En las sesiones (marzo de 2022) titulado 'Evaluación de los progresos realizados por el Gobierno para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de Encuesta' y, a la luz de ello, considerar todas las posibles medidas, incluidas las previstas en la Constitución de la OIT, a tal efecto aclarando que la única medida que está en la normativa es la aplicación al artículo 33".

dinero-dolares-divisas

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram