OMS: La “falsa sensación de seguridad” entre los vacunados está contribuyendo al aumento de casos de Covid-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que la “falsa sensación de seguridad” entre los vacunados está contribuyendo al aumento de casos de Covid-19 en Europa, donde la semana pasada se concentró el 60% de las infecciones y muertes en el mundo.

Es por eso que el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, recordó que las personas vacunadas tienen mucho menor de padecer una enfermedad grave y morir por la enfermedad, sin embargo, siguen corriendo el riesgo de infectarse y de infectar a otros.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60% aproximadamente. Con Delta, esa cifra se ha reducido a cerca del 40%, explicó.

“No podemos ser más claros: incluso si está vacunado, siga tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo, y para infectar a otra persona que podría morir. Eso significa llevar una mascarilla, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otras personas al aire libre si puede, o en un espacio bien ventilado en el interior”, dijo.

Artículos Relacionados