Luis Angarita: Falta de contenedores "no es una crisis estructural que vaya afectar profundamente al comercio internacional"

noviembre 4, 2021
Exportaciones - Importaciones - Containers -
Crédito: Achivo

Luis Angarita, internacionalista y especialista en economía internacional, señaló que la situación de los contenedores "es alarmante pero no es muy grave".

Asimismo, indicó en el programa "Agenda Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "no hay una escasez de contenedores en el mundo, sino más bien que los contenedores no están donde deberían".

Acotó que se han generado cuellos de botella en algunos puertos, dado que "al estar mal ubicados y mal distribuidos generan una crisis en el corto plazo".

Comentó que especialistas estiman que para el primer trismestre de 2022 esta situación sea parte del pasado.

Dijo que otras de las cosas que va afectando el tema de los containers "es el Brexit que causó que un conjunto de trabajadores comunitarios dejaran de laborar en el sector de transporte".

Manifestó que la Unión Europea y el Reino Unido tienen una escasez de aproximadamente 400.000 transportistas de carga de contenedores.

Acotó que "lo peor que está viviendo el mundo" es que se suman factores macroeconómicos y microeconómicos y añadió que "este es el escenario perfecto para que haya inflaciones nunca vista en los ñultimos años".

"El pero temor es que la crisis sea de tal magnitud que incluso pueda afecta stos volumens e operacion industial, porque no habría forma de cómo colocarlas en el mercado", describió.

Apuntó que "esto es un sistema de oferta y demanda de containers y bienes, que al final eso termina en un punto de equilibro que puede haber inflación en el flete y en el producto final".

"La preocupación de los mercados mundiales es el abastecimiento de las compras decembrinas, sobre todo para el mundo occidental, que celebra Navidad", enfatizó.

Explicó que la falta de contenedores "no es una crisis estructural que vaya afectar profundamente al comercio internacional para los proxios años".

Exportaciones - Importaciones - Containers -

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram