Fedecámaras Miranda: “Ha habido un repunte en los últimos seis meses, el mercado se está dinamizando”

El coordinador de Fedecámaras Miranda, Elías Aponte, señaló este martes que en términos de economía de calle se ha presentado movimiento tanto en el comercio de víveres como medicina.

Explicó que esto se debe a dos principales lecturas, la primera es que hay productos en venta y la segunda es que hay personas que tienen capacidad de compra.

“Ha habido un repunte en los últimos seis meses, el mercado se está dinamizando, ha habido nuevos emprendimientos, sobre todo en el área de comidas y comidas para delivery, lo que quiere decir que la gente está invirtiendo en una manera de disfrutar en casa algunos placeres alimenticios”, dijo.

Asimismo, agregó que el estado Miranda tiene unos municipios y unas zonas muy importantes en las que se desenvuelve una cantidad de industrias livianas que están trabajando a muy bajo nivel de productividad.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Aponte comentó sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales y destacó que para los municipios Plaza y Zamora se desarrolla un proyecto bajo esta ley.

Precisó que algunos puntos fueron tomados en cuenta para la reactivación de cierta cantidad de industrias ubicadas en esos municipios. La mayoría de ellas relacionadas con el sector textil, aunque hay algunas otras relacionadas con el sector industrial, ya que son proveedores de otras industrias, dado que generan productos plásticos, textiles, pinturas, material de ferretería, entre otros.

Artículos Relacionados