Fetracemento: El sector de la construcción se encuentra en sus peores cifras

noviembre 16, 2021
cargamento cemento
Archivo

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento) Orlando Chirinos, aseveró que la industria del cemento se encuentra en la peor crisis de toda su historia productiva en el país.

El representante del sector explicó que la industria del cemento tiene una capacidad nominal de producción de 10 millones de toneladas métricas de cemento y actualmente se encuentran produciendo casi 1 millón de toneladas métricas anuales, aseguró que se está dejando de producir casi el 90% de la producción.

Agregó que para el año 2007, antes de la nacionalización de la industria del cementera, afirmando que la cifra de producción en el año 2008 fue de 8 toneladas métricas del rubro, añadió que esa información asegura que para ese tiempo se generó el 85% de la capacidad nominal.

“En el año 2011, después de la nacionalización, el consumo per cápita por venezolano era de 350 kilos, y la demanda nacional estaba por encima de las 18 millones de toneladas métricas de cemento, es más, para ese año Venezuela importó cemento para poder cumplir con la demanda nacional”, dijo.

Mediante una entrevista para Fedecámaras Radio, Chirinos manifestó que al en día de hoy el sector de la construcción se encuentra en sus peores cifras, lo que se traduce en una industria completamente deteriorada.

Por su parte, afirmóque en el país existen 10 plantas productoras de cemento que están en paralización técnica, destacando que algunas de ellas cuentan con una capacidad de producción muy baja, mientras que el resto permanecen totalmente detenidas.

cargamento cemento

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram