Fetraharina advierte que se "complica más la situación dentro del sector"

noviembre 5, 2021
planta, harina, aragua, barcelona

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), advirtió este viernes que cada día se "complica más la situación dentro del sector" debido a la paralización de cuatro molinos y la falta de trigo.

"La situación no ha variado en lo absoluto, por el contrario cada vez se complica más, se agudiza más la situación", dijo.

Agregó que en cuanto a los que se encuentran operativos indicó que de cuatro turnos que deberían trabajarse apenas logran cubrir uno solo.

"Los que están trabajando, están trabajando a media máquina", reiteró.

En entrevista para Unión Radio, Crespo señaló que los precios del pan de jamón van desde los 8 dólares aproximadamente, algo que considera injustificable cuando el sueldo básico no llega ni a los 6 dólares.

Recientemente, el presidente de Fetraharina había informado que hay una libre importación de la harina de trigo, por lo que se ha visto que los precio de los productos de panadería sean tan elevado.

Asimismo, indicó que "esa libre importación está matando todo lo que es el aparato productivo, los molinos están paralizados".

"El poco trigo mexicano que está llegando ni siquiera alcanza para abastecer al mercado regional", dijo al tiempo que sostuvo que el flete desde Puerto Cabello hasta Caracas y La Guaira ha incrementado los costos: "por eso están vendiendo dos canillas por un dólar, nadie gana en este país en dólares".

planta, harina, aragua, barcelona

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram