Presidente de Conindustria: Se espera que la flexibilización total se prolongue todo el año 2022

noviembre 8, 2021
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que el sector industrial del país espera que la flexibilización anunciada para los meses de noviembre y diciembre, se prolongue todo el año 2022.

En ese sentido, indicó en la juramentación de la nueva junta directiva que estará encargada de las cámaras industriales en el estado Lara que el método 7+7 generó desequilibrios en algunas industrias y comercios del país.

Dijo que "se estima que la flexibilización va a ayudar" al crecimiento económico, por lo que desea que "esto no se nos caiga el año que viene".

"No hay política aislada que vaya ayudar, pero si las tomamos todas tampoco es que el crecimiento se va a dar de la noche a la mañana", recalcó.

Expresó que hay productos importados que "gozan, muchos de ellos, de exoneración de aranceles al igual que el IVA".

Informó que las empresas del país están trabajando a 21% de su capacidad instalada, así como han tenido reuniones con representantes del Gobierno Nacional, reseñó Unión Radio.

- Se debe eliminar -

Hace poco, precisó que "este esquema del 7+7 se debería eliminar, estoy hablando en el caso de la industria y de los comercios que es la operatividad que necesitamos".

Enfatizó que el contagio de la Covid-19 no está en las industrias ni comercios y apuntó que "las medidas de bioseguridad se mantienen en los comercios, todo el mundo lo ve cuando va a un centro comercial o tienda".

Expresó que hay estados del país que tienen ese problema del esquema 7+7, puesto que en una semana los comercios trabajan y en otra no. Reiteró que "eso trae problemas" para el sector.

Añadió que "no se debe bajar la guardia" contra el virus y se debe seguir con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos.

Acotó que una encuesta realizada por el gremio precisó que el 67% de los trabajadores de la industria privada ya están vacunados y el 23% tiene la primera dosis .

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella

Asdrúbal Oliveros: "Si alcanzamos la dolarización financiera" en 2022, el Gobierno "podría cobrar impuestos en dólares" finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Presidente de Fedenaga: "Estamos haciendo esfuerzo sobrehumanos para mantener la producción" finanzasdigital.com/2021/12/fedena… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram