Cámara de Comercio de Apure: Algunos comerciantes han pasado al mercado informal para subsistir

noviembre 4, 2021
Comercios - negocios
Crédito: Archivo

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure, señaló que "la voracidad fiscal" está afectando al sector comercial, puesto que cada municipio tiene su propia regularización a lo que rige la norma.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que la localidad de San Fernando de Apure hay lugares que sus impuestos se rigen por el petro.

Comentó que tras la llegada de la pandemia y la implementación del método 7+7, el sector comercio tuvo una reducción considerable de su flujo de caja, siendo complicado el pago de los servicios públicos.

Dijo que algunos de los comerciantes tras ver la merma en el mercado formal, se han cambiado al informal, el cual se encuentra entre el 70% y 80%. Acotó que viajan hasta Colombia para traer mercancía y venderla.

"Si se está pasando de una modalidad normal que se tendría como comerciante a otros medios para sobrevivir en esta tormenta perfecta en materia económica", agregó.

Expresó que la facturación de los comerciantes por el cobro de servicios como agua, electricidad, Cantv, aseo urbano y puntos de ventas muestran un elevado costo.

Precisó que la alcaldesa de San Fernando de Apure le ha exigido a los comerciantes de algunos sectores que paguen los impuestos, así como una cuota extra para adquirir contenedores plásticos para la basura: "cuando eso no es responsabilidad directa de nosotros".

Manifestó que la escasez de combustible está afectando al sector, por lo que aseveró que es necesario reactivar el aparato productivo para normalizar la economía de Venezuela.

Comercios - negocios

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram