IATA pidió a los gobiernos que adopten medidas simples para aumentar los viajes internacionales

noviembre 23, 2021
Aeropuerto de Dubái registra mayor número de pasajeros en 2015 (Archivo)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió este martes a los gobiernos que adopten medidas simples, predecibles y prácticas para facilitar de manera segura y eficiente el aumento de los viajes internacionales a medida que se reabren las fronteras. 

En este sentido, la IATA instó a los gobiernos a centrarse en tres áreas clave:

1. Protocolos de salud simplificados

2. Soluciones digitales para procesar credenciales sanitarias

3. Medidas de COVID-19 proporcionales a los niveles de riesgo con un proceso de revisión continuo

“A medida que los gobiernos están estableciendo procesos para reabrir fronteras, de acuerdo con lo acordado en la Declaración Ministerial de la Conferencia de Alto Nivel de la OACI sobre COVID-19, el Plan los ayudará con buenas prácticas y consideraciones prácticas. Durante los próximos meses, debemos pasar de las aberturas fronterizas individuales a la restauración de una red mundial de transporte aéreo que pueda reconectar a las comunidades y facilitar la recuperación económica ”, dijo Conrad Clifford, Director General Adjunto de la IATA.

Áreas de enfoque

Protocolos de salud simplificados : el objetivo debe ser protocolos que sean simples, consistentes y predecibles. 

Soluciones digitales para procesar credenciales de salud : la gestión de credenciales de salud de viaje (certificados de vacunación o pruebas) debe manejarse digitalmente y permitir a los viajeros completar el proceso con anticipación para que puedan llegar al aeropuerto listos para viajar. Esto facilitará los procesos de facturación automatizados, reduciendo las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto. 

Medidas de COVID-19 proporcionales a los niveles de riesgo con un proceso de revisión continuo : la industria y los gobiernos han acumulado una vasta y crucial experiencia con COVID-19. Esto continuará a medida que COVID-19 se vuelva endémico. Las medidas de COVID-19 deben reflejar este conocimiento creciente, los niveles cambiantes de riesgo y la tolerancia social. Si bien las modificaciones cotidianas de las medidas introducirían imprevisibilidad que sería contraproducente, se necesitan revisiones y ajustes regulares.

Asimismo, estos enfoques están respaldados por una investigación de opinión pública de viajeros que reveló que:

  • El 87% cree que los gobiernos deben encontrar el equilibrio adecuado en la gestión de COVID-19 y permitir una recuperación económica.
  • El 86% cree que las fronteras deberían reabrirse progresivamente a medida que aumenta la cobertura de vacunación y la capacidad de prueba.
  • El 85% cree que el uso de mascarillas a bordo es fundamental en la pandemia, pero el 62% cree que el requisito debe eliminarse lo antes posible.

Con información de nota de prensa

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram