Presidente de la SVInfectología: Es recomendable inmunizar a niños y adolescentes con las vacunas Sinovac o Sinopharm

noviembre 5, 2021
Vacunas - Niños - Adolescentes
Crédito: Archivo

Manuel Enrique Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló que hay una docena de vacunas contra la Covid-19 aprobadas en general y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay unas 8.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que los niños también se afectan por el virus, "pueden ser hospitalizados, incluso pueden entrar en terapia intensiva y hasta fallecer".

Sostuvo que hay países que están vacunando a niños a partir de los 3 años de edad y acotó que "es una buena decisión arrancar" la inmunización con menores de 12 años.

Precisó que "los adolescentes están más expuestos que los niños”, por lo que empezar a vacunar por encima de los 12 años da más seguridad.

Manifestó que "debemos ir progresivamente" con la vacunación: “es buena estrategia comenzar a vacunar desde los 12 año hacia arriba".

Sin embargo, expresó que la Sociedad Venezolana de Infectología recomendó que se inmunizara a los niños por encima de 6 años con las vacunas Sinovac o Sinopharm.

Apuntó sobre la candidata a vacuna Abdala que no hay información científica, "ni siquiera han publicado ampliamente sus resultados".

Recomendó a todos los venezolanos vacunarse contra la Covid-19: "se les está lanzando este salvavidas a las personas y es lamentable que pierdan esta oportunidad. Vacúnense".

Vacunas - Niños - Adolescentes

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram