Médico Jaime Lorenzo: Los venezolanos deben intensificar las medidas de bioseguridad durante la flexibilización total

noviembre 4, 2021
Ciudadanos en la calle inflacion en Venezuela
Crédito: Archivo

El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, pidió a los ciudadanos cumplir con máyor énfasis con las medidas de bioseguridad durante la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, con el fin de evitar un repunte en los casos de la Covid-19.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "les pedimos que piensen en ustedes, en su familia, en sus ancianos y niños". 

"Usen adecuadamente el tapabocas cuando estén en la calle, mantengan el distanciamiento social como una norma de vida", agregó.

Manifestó que el Estado "no está cumpliendo la función" de proteger al personal sanitario que trabaja en los centros hospitalarios de la nación.

"No solamente es la Covid, es hepatitis B, el HIV, la tuberculosis, enfermedades que tienes que utilizar protección porque su medio de transmisión puede ser aéreo o por sangre, para todas esas situaciones no lo hay", sumó.

Comentó que la situación que se vive en los centros de salud del país es por la falta de "un plan lógico de políticas de adecuación, mantenimiento preventivo y correctivo".

Aseveró que el 75% de los servicios de radiología públicos de la nación no funciona. "Antes de la pandemia estábamos hablando de un 80% de problemas en servicios de lavatorio, hoy en día debe ser peor", resaltó.

Recalcó que "no hay una política centrada en el ciudadano, para darle soluciones a la gente especialmente en el sector público de la salud".

Aseguró que "nuestros estándares de vacunación han bajado drásticamente, también se espera un gran repunte de tuberculosis en cárceles venezolanas".

Ciudadanos en la calle inflacion en Venezuela

Andrés Rojas: Ingresos de Pdvsa "prácticamente mejoraron en más de un 70% en comparación al año 2020" finanzasdigital.com/2022/01/andres… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram