Autoridades italianas multaron a Google y Apple con US$11 millones cada una por usar ilegalmente datos de sus clientes

La Autoridad Italiana Garante de la Competencia y del Mercado multó a Google y Apple con 10 millones de euros (alrededor de US$11.319.000) cada una, por “prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.

En ese sentido, la institución europea precisó que “Google basa su actividad económica en la oferta de una amplia gama de productos y servicios conectados a Internet, basados también en la elaboración de perfiles de los usuarios y realizados gracias a sus datos”.

Dijo sobre Apple que ésta “recopila, perfila y utiliza los datos de los usuarios con fines comerciales mediante el uso de sus dispositivos y servicios”.

Agregó que “explota directamente su valor económico a través de la actividad promocional para aumentar la venta de sus propios productos y/o los de terceros a través de sus plataformas comerciales”.

Manifestó que “tanto Google como Apple no proporcionaron información clara e inmediata sobre la adquisición y el uso de los datos de los usuarios con fines comerciales”, reseñó la agencia EFE en una nota publicada por el diario 2001.

Artículos Relacionados