Jesús Irausquín: Se están incorporando más hoteles para la atención de turistas internacionales que visitan a Nueva Esparta

noviembre 25, 2021
Maragarita - Playas - Turismo
Crédito: Archivo

El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, señaló que el sector ha estado activo con el turismo ruso y ha habuido "una buena receptividad de parte de ellos" hacia la isla de Margarita.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que de alguna manera se ha podido dinamizar la economía turística que estaba paralizada.

Sostuvo que están incorporando a cinco cadenas hoteleras para atender a los visitantes rusos: "se están incorporando más hoteles a esta operación y más operadores turísticos también".

Dijo que ha habido movilidad de los visitantes en Nueva Esperata y agregó que "hemo estado apostando a que tenemsos que garantizar la seguridad a los turistas que vienen".

"Se ha hecho una campaña para que todos los que tiene trato con los turistas tengan todas las medidas de bioseguridad posibles", añadió.

Manifestó que el sector turismo tiene "muy buenas relaciones" con el gobernador recién electo de la entidad, Morel Rodríguez.

"Ellos tienen de parte nuestra las propuestas y lo que son las posibles acciones que se tienen que hacer en Nueva Esparta para ir consolidando el turismo, potenciarlo y haciéndolo sustentable", resaltó.

- Puerta de entrada al país -

Hace poco, precisó que el empresariado de la entidad ha visto "cierta recuperación" con la llegada de los turistas rusos a la isla de Margarita.

Acotó el turismo ruso ha llegado y "ha estado muy alegre, muy activo en todo lo que es la geografía regional, ha activado muchísimos paseos y muchísimos productos que se tienen en Margarita".

Apuntó que los lancheros en La Restinga han atendido a los turistas rusos y recalcó que "la llegada del turismo internacional nuevamente a Margarita es ponernos nuevamente como la puerta de entrada a un país".

"No es nada más que se queden en Margarita, sino que pueden tener las bondades de Canaima, Mérida, Los Roques que son parte de los planes que hay para que estos turistas rusos puedan conocer a Venezuela", detalló.

Maragarita - Playas - Turismo

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram