José Guerra: “Política de intervención del BCV para tratar de estabilizar el tipo de cambio se está tragando las divisas”

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que el pasado 18 de noviembre, las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV) “cerraron en US$5.887 millones”.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es “el nivel más bajo en al menos 40 años”.

Aseveró que “la política de intervención del BCV para tratar de estabilizar el tipo de cambio se está tragando las divisas. Esto es suicida”.

Hace poco, precisó que el precio del dólar “retomó su tendencia alcista ante un Banco Central de Venezuela (BCV) que no tiene cómo satisfacer la demanda por billetes verdes”.

Manifestó que la entidad financiera “no tiene reservas” y agregó que “hasta el 18 de noviembre, en la semana el precio del dólar ha aumentado 7,1%”.

“No hay estabilidad del tipo de cambio”, dijo al tiempo que aseveró que destacó que “el BCV está perdiendo reservas a un ritmo insostenible”.

Aseveró que “el BCV quemó US$23 millones y no ha podido estabilizar el tipo de cambio. ¿La razón? El público no quiere bolívares y cada vez que los recibe compra dólares”.

Artículos Relacionados