Julio Castro: "No tiene sentido que pensemos que vamos a tener" la Covid-19 por siempre con los avances científicos

noviembre 17, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que "no tiene sentido que pensemos que vamos a tener el virus por siempre" con los avances tecnológicos y científicos.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "le sugiero a los que no están asociados al mundo de las enfermedades infecciosas, la epidemiología y la medicina que no repitan cosas que vio en un tweet, dejemos a los técnicos que hablen de eso".

Sostuvo que no se había visto que empresas farmacéuticas liberaran las patentes para que los ciudadanos pudiesen tener acceso a las vacunas contra la Covid-19.

Aseveró que "no hay ninguna enfermedad prevenible con vacunas que produzca 5 millones de muertos en un año. Hoy la enfermedad por Covid es la segunda causa de muerto en Norteamérica".

Manifestó que si hubiese salido la vacuna cuando comenzó la pandemia, el número de decesos en el mundo sería de 90% menos, alrededor de 600.000 personas.

"Es inaceptable que teniendo vacunas no las utilicemos", agregó al tiempo que resaltó que "la vacuna aunque protege de enfermedad severa, a medida que pasa el tiempo, la inmunidad que da va cayendo".

No descartó que en las próximas semanas "tengamos un pico" de contagio como ocurrio el año pasado.

- Vacunarse contra el Coronavirus -

Recientemente, expresó sobre la Covid-19 en menores de edad que "sin duda, los pequeños transmiten la enfermedad, a pesar de no ser atacados severamente por la misma".

Puntualizó que "con la variante Delta el índice de infección en niños es mayor" y comentó que "la razón principal de la vacunación en niños obedece al tema inmunológico, es imposible que se logre tener suficientes anticuerpos sin vacunar a los infantes".

Dijo que "de no vacunarlos, el virus se va a replicar durante mucho tiempo. Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población".

Sumó que "ya hay datos suficientes de la vacuna de Pfizer en niños, prácticamente los efectos secundarios en ellos son los mismos que en adultos".

"En este momento en el mundo hay 6.400 millones de personas que han sido inoculadas", resaltó al tiempo que reseñó que "un niño de 5 años tiene un sistema inmunológico muy parecido al de una persona de 15 o 30 años".

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

La OMS avala el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
finanzasdigital.com/2022/01/la-oms… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram