La actividad económica de Argentina creció 11,6% interanual en septiembre de 2021

En septiembre de 2021, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un alza de 1,2% respecto a agosto en la medición desestacionalizada (s.e.).

Esta información fue publicada por el instituto estadístico de Argentina.

Asimismo, informaron que en la comparación interanual (ia), el EMAE evidenció un incremento de 11,6%. De esta manera, en los nueve meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,9% ia.

Con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subidas. Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+66,9% ia) y Hoteles y restaurantes (+59,1% ia) fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al EMAE.

Por su parte, Industria manufacturera (+10,8% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+10,1% ia) fueron los sectores de mayor incidencia, que explicaron casi el 30% del incremento del EMAE.

Los sectores que en septiembre mostraron caída en la comparación interanual fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,7% ia) y Pesca (-9,6% ia): entre los dos, restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.

Fuente: INDEC

Artículos Relacionados