Presidente de Fenahoven: La expectativa es que la ocupación hotelera "pueda aumentar un 10% estos meses"

noviembre 3, 2021
Recepción - Hotel - Turistas
Crédito: Pixabay

El presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, señaló que tienen "gran expectativa de lo que será noviembre y diciembre para nuestro sector, este año ha sido mejor que 2020".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "los hoteles que están en zonas turísticas comienzan a tener mayor flujo de clientes para el mes de diciembre, mientras que la capital baja su actividad este mes".

"Nuestra expectativa es a que la ocupación pueda aumentar un 10% estos meses, el porcentaje de ocupación se ubica en 34%", destacó.

Precisó que la ocupación en "Caracas está en 56%, La Guaira 80%, Aragua y Carabobo aumentaron en relación al mes de agosto, Nueva Esparta está en un 30%".

"Nosotros tenemos 287 hoteles en todo el país, esto representa 33.000 plazas, un 11% del sistema de alojamiento turístico del territorio nacional", agregó.

Informó que sostuvieron reuniones con los ministros de Turismo y Comercio y "se nos presentó cómo será el uso del semáforo Covid. Hemos podido divulgarlo a los afiliados para que comiencen a usarlo, esperamos que dé resultados".

Dijo que "es muy sencillo de usar, los hoteles van a tener un portero con un celular inteligente, se le solicita el número de cédula y en el sistema se va a verificar lo siguiente: Luz verde, la persona esta vacuna o tiene PCR negativa. Luz amarilla, indicará que no tenemos la información suficiente. Luz roja, quiere decir que la persona se hizo recientemente una PCR y le salió positivo".

Recomendó a las personas que visiten estos espacios llevar consigo el certificado de vacunación contra la Covid-19. "Nuestra recomendación a los clientes es que siempre lleven el certificado de vacunación, porque mostrando el certificado ya es suficiente para nosotros poder darle acceso al cliente o temporadista", reiteró.

Manifestó que "esto va a ser tanto en los hoteles, restaurantes y gimnasios que forman parte de nuestras instalaciones".

Recepción - Hotel - Turistas

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram