La Sundde realizó más de 3 mil fiscalizaciones en octubre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que para el mes de octubre 2021 realizaron más de 3 mil fiscalizaciones.

El ente verificó el cumplimiento de los precios acordados, el precio máximo de venta al público, la fecha de vencimiento de los productos y la tasa oficial cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela, para realizar las transacciones en moneda extranjera.

Los fiscales de la Sundde, se desplegaron por establecimientos de venta de alimentos, farmacias, clínicas, laboratorios, funerarias, colegios y universidades.

También, la Sundde inspeccionó comercios del sector textil, calzado, automotriz, construcción, productos de limpieza, empresas proveedoras de servicio de televisión por cable, transporte, estacionamientos y centros de entretenimiento, para garantizar el cobro adecuado de los servicios.

El ente regulador, detectó delitos, infracciones e incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, aplicó varios artículos y procedimientos de acuerdo a la norma y en coordinación con los organismos de seguridad civiles y militares de cada entidad.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados