Fetraharina: Libre importación de harina de trigo "está matando todo el aparato productivo"

noviembre 2, 2021
Pan - Panadería
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que hay una libre importación de la harina de trigo, por lo que se ha visto que los precio de los productos de panadería sean tan elevado.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "esa libre importación está matando todo lo que es el aparato productivo, los molinos están paralizados".

"El poco trigo mexicano que está llegando ni siquiera alcanza para abastecer al mercado regional", dijo al tiempo que sostuvo que el flete desde Puerto Cabello hasta Caracas y La Guaira ha incrementado los costos: "por eso están vendiendo dos canillas por un dólar, nadie gana en este país en dólares".

Solicitó que se reactive el puerto de La Guaira y resaltó que "muchos panaderos y pasteleros arrancaron a las islas del Caribe" porque ganan en divisas.

Manifestó que los que traen el producto terminado no pagan ningún tipo de impuestos y añadió que ésto genera "daños colaterales" a los trabajadores venezolanos.

Aseveó que un pensionado para que pueda comprar un pan de jamón debe esperar tres meses de su remuneración.

Recordó que el molino que se encuentra en Catia, en Caracas, tiene dos años paralizado y expresó que tiene la capacidad de moler 30.000 toneladas de trigo al mes.

Precisó que han "ido a todas las instancias, habalamos con el diputado Jorge Rodríguez, consignamos documentos. No hallamos con quién hablar".

Pan - Panadería

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram