LVL a los países que desarrollan vacunas contra la Covid-19: "No financiar su masificación es un boomerang para sus propios nacionales"

noviembre 29, 2021
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL
Crédito: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que "es obvio que la inmunización de los países desarrollados es insuficiente para proteger sus ciudadanos si no se complementa con la de los países pobres".

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "el virus muta donde la gente es vulnerable y regresa a desquitarse. Nadie está seguro si todos no estamos inmunizados".

"Se está entendiendo finalmente que en este tema de la pandemia la única manera de avanzar es vacunar al mundo entero, el rico y el pobre, el desarrollado y el que no, el democrático y el autocrático porque el virus no es selectivo y se incuba ahí donde no vacunes", dijo.

Precisó que "los países que invierten y desarrollan vacunas tienen derecho a decidir. El tema es que no financiar su masificación es un boomerang para sus propios nacionales".

"No es solo un tema de responsabilidad social (suficientemente importante), sino de auto protección que lo hace vital", destacó.

Recientemente, Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), acotó sobre la nueva variante ómicron de la Covid-19 que "debemos ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad".

Manifestó que "se debe controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica". "Debemos mantener la calma y esperar que los cientificos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas", resaltó.

Aseveró que "todavía vemos que se sigue anunciando el uso de candidatas a vacunas y eso nos preocupa".

Luis Vicente León - Datanalisis - LVL

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #28Ene:

🟠 Dow Jones: 34.725,47🔺564,69 puntos (1,65%)

🟠 S&P 500: 4.431,85🔺105,34 puntos (2,43%)

🟠 Nasdaq 100: 14.454,61🔺 451,50 puntos (3,22%)

🟠 Nasdaq composite: 13.770,57 🔺417,79 puntos (3,13%)

Brasil registró una tasa de desempleo de 11,6% en el trimestre finalizado en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2022/01/brasil… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram