Maduro anuncia la creación de la plataforma para emprendedores y estará disponible a partir de este #10Nov

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del portal emprenderjuntos.gob.ve, la cual será una plataforma de integración de emprendedores venezolanos que a través de sus ideas de negocios “dinamizan la economía”.

Según describe la página web, esta plataforma cuenta con un portal de formación y capacitación a distancia, que permitirá que los emprendedores cuenten con un espacio para su formación y desarrollo profesional, basado en metodologías y mejores prácticas, que permitan su afianzamiento en la estructura económica del país, adicionando en una última etapa un registro central y de formalización del emprendimiento en el país.

El presidente del Banco de Venezuela Román Maniglia, dijo que la entidad financiera lanzará el instrumento «Emprende BDV», para ayudar a los emprendedores a crear e impulsar su marca.

Por su parte, Nicolás Maduro informó que a la fecha un total de 178.688 emprendedores se han registrado en el Sistema Patria.

Agregó que la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendedores y a finales de año serán entregados los primeros financiamientos.

“La Agenda Económica Bolivariana atiende permanentemente 17 Motores Productivos y el día de hoy se incorpora el Motor Emprendedores”, dijo.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó a mediados del mes de octubre (2021) la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, en la cual se incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos, así como la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil.

Este estatuto también otorga la posibilidad de realizar registros nacionales de emprendedores, y el establecimiento de zonas especiales para sus actividades comerciales.

Artículos Relacionados