Maduro anuncia hidrológicas pasarán a manos del poder popular

El presidente Nicolás Maduro anunció que el sistema de las hidrológicas pasará a manos de las Mesas Técnicas de Agua en aras de garantizar el pleno funcionamiento del servicio de distribución de agua.

«El poder popular es el que puede», puntualizó.

Asimismo, Maduro señaló la necesidad de elevar la capacidad de gerencia y brindar soluciones oportunas a las demandas de la población en materia de servicios públicos.

“El servicio del agua fue duramente golpeado por las sanciones impuestas por el imperio estadounidense a Venezuela, sin embargo, con el trabajo del pueblo se va avanzando para la regularización de este servicio”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, precisó que la primera fase de la restauración integral y actualización de sistemas hidrológicos favorecerá a 154 mil habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia y San José.

Esta acción que se suscribe en el Plan Hídrico Nacional, iniciará próximamente una segunda fase «dónde recuperaremos 4 millones 300 mil litros más para fortalecer la distribución en ocho parroquias», agregó la coordinadora del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, Carmen Meléndez.

Por otro lado, Meléndez informó que simultáneamente se ejecutan obras de recuperación de espacios públicos, así como estructuras educativas, comerciales y de salud.

Con información de nota de prensa presidencial

Artículos Relacionados