Captan el momento en que un meteorito cruzó el cielo sobre varias regiones de Rusia (+video)

noviembre 20, 2021
Meteorito
Crédito: Pixabay

Un objeto fue visualizado esta semana, cuando cruzaba por varias regiones de Rusia. El momento fue captado por varios testigos que compartieron las imágenes en las redes sociales.

Según reseñó Actualidad RT, Serguéi Polischuk, director del club de astronomía Telescop de la ciudad de Perm, precisó que se trató de un "pequeño meteoroide" que la pasar por la atmósfera de la Tierra se volvió en un meteorito.

Agregó que el objeto medía un metro de diámetro y acotó que el brillo era inferior al de la Luna, así como fue avizorado por dos segundos.

Apuntó que el cuerpo celeste al pasar por las diversas capas de la atmósfera se quemó, posteriormente se desintegró en diminutos trozos que cayeron en la superficie.

Manifestó que el objeto no formaba parte de la lluvia de meteoros de las leónidas que se observó el pasado miércoles.

Por su parte, e l investigador principal del Instituto Astronómico Shtérnberg de la Universidad Estatal de Moscú, Vladímir Surdin, estimó que el cuerpo celestial era del tamaño de una mano.

Meteorito

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram